Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista de Economía del Caribe?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

1. Los artículos deberán elaborarse en tamaño carta (21,5 cm x 28 cm), fuente Times New Roman 12, interlineado a doble espacio, y en formato Microsoft Word.
Los artículos deberán tener un máximo de 20 páginas de extensión, incluyendo referencias, tablas y diagramas.

2. Las dos primeras páginas del artículo deberán contener la siguiente información:

2.1. Primera Página:

· Título del artículo (en español e inglés): Debe ser breve, específico e informativo.

· Nombre del autor o autores:

Afiliación institucional (pie de página)

Dirección postal del autor principal y correo electrónico institucional (pie de página)

Origen de subvenciones y apoyos recibidos normas de publicaciones (pie de página)

2.2.Segunda Página:

· Resumen (en español e inglés): no mayor de cien (100) palabras, que explique brevemente los objetivos, metodología, resultados y conclusiones.

· Información sobre la Clasificación del Journal of Economic Literature (JEL).

· Relación de palabras clave (en español e inglés), máximo cuatro.

3. Los números de las páginas deben aparecer en la parte inferior derecha.

4. Los títulos de las divisiones y subdivisiones del artículo deben escribirse en fuente Times New Roman 12, alineados a la izquierda y en negrillas. Además, deben ir numerados de forma continua con números arábigos (1, 2, 3, 4, etc.); las subdivisiones, si las hubiere, también se enumeran de forma continua hasta el tercer nivel (1.1, 2.1, 3.1… 1.1.1., 2.1., etc.); de allí en adelante, cada división puede ser señalada con viñetas.

5. Las referencias citadas en el texto seguirán las normas APA (6ta. Edición).

6. Al final del artículo debe incluirse una lista de los trabajos citados para la elaboración del artículo. Este listado de referencias debe elaborarse en orden alfabético, por apellidos de autores. (Normas APA, 6ta. Edición). Deben incluirse los DOI's de los textos que lo posean.

Enlace a Tutorial Básico de Estilo APA: http://bit.ly/1xt6apj

7. Los cuadros y gráficos deben diseñarse en el programa Microsoft Excel y deberán anexarse en archivos electrónicos. Los cuadros y gráficos deben numerarse consecutiva e independientemente con números arábigos (Cuadro 1., Cuadro 2., Gráfico 1., Cuadro 3., Gráfico 2., etc.). Cada cuadro o gráfico debe acompañarse de un título que describa claramente el material presentado. Los cuadros y gráficos deben ser originales de los autores, y en su parte inferior debe siempre aparecer la fuente.

8. En caso de ser requerido por el par evaluador, favor enviar a través del OJS la base de datos utilizada en el documento.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

Cesión de Derechos

Autorización para reproducción, publicación, comunicación y distribución de una obra literaria, artística o científica

Yo, ____________________________________________, autor de la obra y/o artículo, mayor de edad, vecino de la ciudad de ______________________________, identificado con cédula de ciudadanía/ pasaporte n.°  ________________________, expedida en _______________________, en uso de sus facultades físicas y mentales, parte que en adelante se denominará el AUTOR, suscribe la siguiente autorización con el fin de que se realice la reproducción, publicación, comunicación y distribución de una obra, en los siguientes términos:

1. Que, independientemente de las reglamentaciones legales existentes en razón a la vinculación de las partes de este contrato, y cualquier clase de presunción legal existente, las partes acuerdan que el AUTOR autoriza a (nombre del editor), para que se reproduzca, publique, comunique y distribuya el material denominado en la Revista de Economía del Caribe de la Universidad del Norte.
  2. Que dicha autorización recae en especial sobre los derechos de reproducción de la obra, por cualquier medio conocido o por conocerse, publicación de la obra, comunicación pública de la obra, distribución de la obra, ya sea directamente o a través de terceros con fines netamente educativos.
  3. El AUTOR se compromete a informar y declarar la existencia de la presente autorización y a preservar el derecho de la Revista de Economía del Caribe a la primera publicación de LA OBRA.
  4. El AUTOR declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la autorización que está haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
  5. Que dicha autorización se hace a título gratuito.
  6. Los derechos morales de autor sobre el artículo corresponden exclusivamente al AUTOR y en tal virtud, la Universidad del Norte se obliga a reconocerlos expresamente y a respetarlos de manera rigurosa.

____________________________________________________

El AUTOR y/o AUTORES

____________________________________________________

NOMBRE DE AUTOR y/o AUTORES

Firma:

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

ISSN Electrónico:2145-9363
ISSN Impreso:2011-2106