Revista de Economía del Caribe, NO. 22: JUL-DIC 2018

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Respuesta del consumidor a la información sobre la huella de carbono de los alimentos: un análisis usando un experimento de elección discreta

Sara Maria Pérez Gutierrez, Andrés Mauricio Vargas Pérez

Resumen


El alto impacto ambiental de la demanda por proteína animal para la alimentación humana hace imperativo que los individuos modifiquen sus patrones de consumo hacia dietas más sostenibles. El uso de etiquetas ambientales en los alimentos puede ser una alternativa para lograr dicho objetivo. A través de un experimento de elección este estudio encuentra que el atributo huella de carbono es relevante a la hora de elegir un plato de almuerzo. Se discute como podrían informar estos resultados el diseño de estrategias para inducir decisiones de compra más sostenibles.


Palabras Clave / Keywords

Etiquetado de los alimentos, provisión de información ambiental, experimento de elección.

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.