Revista de Economía del Caribe, NO. 21: ENE-JUN 2018

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La enseñanza de la economía: reflexiones acerca del sentido de una ciencia social en construcción. El caso colombiano

María Esperanza Cuenca Coral, Luis Armando Mojica Castro

Resumen


Comenzar a ser docente de Economía en Colombia requería en la década de los noventa como requisito fundamental haber culminado con algún dominio un programa de economía en una de las universidades reconocidas a nivel nacional. No se necesitaba entonces ni título de maestría ni formación en alguna licenciatura o corriente especial de pedagogía o docencia. Esto revelaba las preferencias de la educación en este momento: El contenido de la enseñanza y la búsqueda de ser competitivo marcaba el criterio de selección del docente. Y realmente algunas de estas consideraciones no han cambiado.

 


Palabras Clave / Keywords

education, economics, emotions, university

Tipo de Artículo

Artículo de reflexión

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.