Revista de Economía del Caribe, No 4

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La relevancia de la teoría de consumo de Duesenberry: un caso aplicado a América Latina

Jairo Parada Corrales, William Baca Mejía

Resumen


En este trabajo se examina la relevancia de la teoría del consumo de Duesenberry a través de un estudio de caso aplicado a cuatro economías de América Latina: México, Brasil, Argentina y Colombia. A través de series de tiempo y de algunas pruebas empíricas demostramos que la teoría de Duesenberry todavía tiene validez y no debe ser descartada de la macroeconomía moderna. Dicha teoría incluye importantes factores institucionales que no puede ser sustituida por la hipótesis del ingreso permanente o de la hipótesis del ciclo de vida. En este artículo se explora diferentes especificaciones de las funcionesde consumo basadas en la literatura relevante.

Palabras Clave / Keywords

Teoría del Consumo, Duesenberry, Latinoamérica

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.