Revista de Educación Superior en América Latina, ESAL 5 (enero-junio, 2019)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La calidad de la educación superior brasileña

Simon Schwartzman

Resumen


La calidad de la educación superior brasileña


Este artículo presenta los antecedentes y principales conclusiones del estudio que Brasil contrató con la OCDE sobre el sistema de evaluación de la educación superior. Así mismo informa sobre la existencia de un proyecto de ley para la creación de un Instituto Nacional de Evaluación de la Educación Superior y advierte que más que estructuras burocráticas, se requiere de mejores instancias normativas y de regulación.

Palabras clave: Aseguramiento de la calidad; Brasil; OCDE; Reforma educativa.


 

 

The Quality of Brazilian Higher Education


 

This article presents the background and main conclusions of the study that Brazil contracted with the OECD on the evaluation system of higher education. It also reports on the existence of a bill for the creation of a National Institute for the Evaluation of Higher Education and warns that more than bureaucratic structures, better regulatory and regulatory instances are required.

 

 

Keywords: Quality Assurance; Brazil; OECD; Education Reform.



A qualidade de educação superior brasileira


Este artigo apresenta o contexto e as principais conclusões do estudo que o Brasil contratou da OCDE no Sistema de avaliação do ensino superior. Também informa sobre a existência de um projeto de lei para a criação do Instituto Nacional de Avaliação do Ensino Superior e adverte que mais do que estruturas burocráticas, melhores instâncias reguladoras e regulatórias são necessárias.

Palavras-chave: Garantia de qualidade; Brasil; OCDE; Reforma educacional.



Palabras Clave / Keywords

Aseguramiento de la calidad; Brasil; OCDE; Reforma educativa.

Tipo de Artículo

Artículo corto

DOI (Digital Object Identifier)

http://dx.doi.org/10.14482/esal.5.378


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.