Revista de Educación Superior en América Latina, ESAL 8 (julio-diciembre, 2020). Monográfico

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Perú: Educación superior en el contexto de la pandemia por el COVID-19

Flavio Figallo, María Teresa González, Verioska Diestra

Resumen


Resumen

En el presente reporte se presenta cómo la pandemia ha afectado al Perú, considerando los impactos económicos y sociales en la educación superior y las medidas tomadas por el Gobierno para afrontar el inicio de la educación en línea durante el estado de emergencia. El reporte muestra qué universidades han iniciado la enseñanza no presencial e ilusta qué otras medidas están adoptando para apoyar a sus estudiantes y profesores. Finalmente, hace un recuento de los mecanismos en línea que se están usando; analizando las oportunidades y los problemas en este nuevo contexto. Además, da cuenta de cómo las universidades aportan sus conocimientos para contribuir a superar la crisis y cómo se preparan para los tiempos que vienen.

Summary

This article discusses how the pandemic has affected Peru, covering the economic and social impact on higher education and the measures taken by the Government to tackle the shift to online education during the state of emergency. The article indicates which universities have moved to distance learning and illustrates what measures are being taken to support their students and teachers. Finally, it describes the online mechanisms that are being used; analyzing opportunities and problems in this new context. In addition, the article gives an account of how universities are contributing knowledge to help overcome the crisis and prepare for the times to come.


Palabras Clave / Keywords

Educación superior, Pandemia, COVID-19, Educación en línea, Educación no presencial, Perú. / Higher education, Pandemic, COVID-19, Online education, Remote education, Peru.

Tipo de Artículo

Artículo corto

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.