Revista de Educación Superior en América Latina, ESAL 8 (julio-diciembre, 2020). Monográfico

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Gobiernos latinoamericanos deben apoyar a las IES en medio de la pandemia

Iván F. Pacheco

Resumen


Resumen

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 y las medidas para evitar su dispersión han traído dificultades para estudiantes, docentes, administrativos, universidades y gobiernos. Cada uno de estos grupos ha hecho aportes y sacrificios. Mientras los estudiantes han solicitado la disminución en los cobros de matrículas, las universidades se enfrentan a reducción de sus ingresos y a sobrecostos asociados con la pandemia. Se alega que el Gobierno debe ayudar a las IES y a los estudiantes, como una medida en favor de la estabilidad económica y la sostenibilidad de los países.

Abstract

The crisis generated by the COVID-19 pandemic and the measures to prevent its spread have brought difficulties for students, faculty, administrators, universities, and governments. Each of these groups has made contributions and sacrifices. While students have requested a decrease in tuition fees, universities are facing reduced income while assuming additional costs associated with the pandemic. The essay argues that governments should assist HEIs and students in the interest of economic stability and sustainability in countries.


Palabras Clave / Keywords

COVID-19, Economía, Empleo, Desarrollo. / COVID-19, Economy, Employment, Development.

Tipo de Artículo

Artículo corto

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.