Inteligencia artificial: Un camino para capitalizar los efectos de la pandemia en la gestión de la educación superior

Autores/as

  • Cristian Espinoza Laspau

Resumen

Resumen

En este artículo se plantea que la pandemia de COVID-19 puede traer una oportunidad de mejora para las instituciones de educación superior. El aumento en la digitalización de las experiencias de aprendizaje implica una mayor captura de datos que pueden ser transformados en información a través de técnicas de Inteligencia Artificial para establecer procesos de mejora continua de la efectividad operacional que beneficien directamente a los estudiantes.

 

Abstract

 

This article argues that the COVID-19 pandemic presents an opportunity for improvements to higher education institutions. The increase in the digitization of learning experiences presents the possibility to capture data that can be transformed into useful information through Artificial Intelligence and that will provide input for processes of continuous improvement to operational effectiveness that will directly benefit students.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristian Espinoza, Laspau

Co-fundador de u-planner y Digital Business Strategistde Laspau – Afiliada con Harvard University

Descargas

Cómo citar

Espinoza, C. (2021). Inteligencia artificial: Un camino para capitalizar los efectos de la pandemia en la gestión de la educación superior. Revista De Educación Superior En América Latina, (9). Recuperado a partir de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/esal/article/view/14091

Número

Sección

Educación Superior y COVID-19: Disrupción y adaptabilidad