Revista científica Pensamiento y Gestión, No 44: Ene-Jun 2018

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Iniciativas de mercadeo ambiental y digital signage en las ferias comerciales como aporte al desarrollo sostenible

Juan Camilo Vallejo Vélez

Resumen


En cada feria comercial se suelen utilizar grandes cantidades de elementos

publicitarios con dos propósitos: 1) promocionar la ocurrencia del evento y

2) obtener información de los visitantes que incentive eventuales compras.

Usualmente, dichos elementos terminan siendo descartados sin lograr su

objetivo, y su fabricación, a partir de materiales altamente contaminantes,

crean cuestionamientos sobre el papel de expositores y ferias frente a

la responsabilidad ambiental. Por su parte, los visitantes, familiarizados

con el uso de la tecnología, muestran una mayor propensión a consumir

contenidos digitales en lugar de impresos. Siendo una tendencia evidente,

los encargados de la promoción del evento deben revisar e integrar acciones

de digital signage e ISO 20121, reemplazando el uso de elementos físicos,

para generar efectividad. El presente artículo es una revisión en diversas

fuentes que propone una gestión responsable de eventos comerciales que,

desde lo ambiental, contribuya a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.


Palabras Clave / Keywords

merchandising; digital signage; responsabilidad ambiental; ISO, sostenibilidad.

Tipo de Artículo

Artículo de revisión

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.