Revista científica Pensamiento y Gestión, Vol 47

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Capital intelectual y desempeño organizacional: el caso de las instituciones de educación básica en México

Laura Elena Morales Clark

Resumen


El presente trabajo tiene como propósito analizar cómo influye el capital intelectualen el desempeño organizacional de los establecimientos de educación básica privada del sur de Sonora, México. Esta investigación se realizó bajo una metodología cuantitativa, con un alcance correlacional. La construcción de un marco teórico sólido permitió aplicarun cuestionario a un total de 81 directivos de los centros educativos de nivel básico del sector privado. A fin de cuantificar la relación entre las variables, se utilizó la técnica de regresión lineal múltiple, en la que el 60,5% de la variabilidad en el desempeño organizacional se explica por el capital intelectual. Los resultados confirman que en el contexto educativo privado los activos intangibles tienen un impacto positivo y relevante en el desempeño organizacional.


Palabras Clave / Keywords

activos intangibles, capital intelectual, desempeño organizacional

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.