Revista científica Pensamiento y Gestión, Vol 49

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Modelo de gestión humana para empresas de business process outsourcing

Jose Luis Duque Ceballos, Alvaro Zapata Dominguez, Mónica García Solarte, Guillermo Murillo Vargas

Resumen


Este artículo tiene como objetivo presentar un modelo de gestión humana que se adapta a las necesidades de las organizaciones de BPO. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue de enfoque cualitativo con la aplicación de entrevistas y revisión documental para la recolección de información relativa a las necesidades de las organizaciones de BPO, presentando como principal resultado un modelo que permite identificar los insumos, procesos y salidas que debería tener el área de gestión humana para generar estrategias y actividades pertinentes y oportunas a este tipo de organizaciones.

En términos de aporte, dicho modelo le permite al lector entender la dinámica y características de los procesos de gestión humana en organizaciones cuyos objetivos y aspectos estratégicos son distintos a las organizaciones tradicionales, a la vez que identifica aquellos procesos más relevantes para el alcance de dichos fines.


Palabras Clave / Keywords

gestión humana, outsourcing, BPO, estrategias de gestión, procesos

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

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