Revista científica Pensamiento y Gestión, No 22: Ene-Jun 2007

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Análisis de los países del Caribe desde una perspectiva comercial. Una aproximación a un prospecto comercial

Harold Silva Guerra

Resumen


Este artículo es la síntesis de una investigación sobre las características de
los mercados de la región Caribe en relación con las variables culturales que
tienen incidencia en el consumo de los productos y, por lo tanto, deberán ser
tenidas en cuenta en cualquier estrategia de posicionamiento internacional.
Colombia, ante su futuro inmediato, está afrontando problemas en su perspectiva
exportadora, uno de ellos es lograr dirigirse hacia mercados que por
sus características señalan un potencial de demanda de bienes y servicios
colombianos. El Caribe es una zona cercana al país que ofrece oportunidades
para las exportaciones, especialmente de productos manufacturados y de
servicios.

Palabras Clave / Keywords

Strategic Pymes exporting, plans, exports, imports, negotiations, culture, businesses, consumers, positioning, competitiveness.

Tipo de Artículo

Otros

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.