Revista científica Pensamiento y Gestión, No 22: Ene-Jun 2007

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

El proceso y los problemas de la creación de empresas.

Liyis Gómez

Resumen


Este artículo describe el proceso de creación de una nueva empresa así
como los problemas que más a menudo se presentan al intentar lograrlo.
Para hacerlo, éste ha sido dividido en tres partes. La primera es introductoria
y con una mirada a través de los trabajos preliminares de investigación
se presentan algunas consideraciones teóricas y ciertas palabras claves. La
segunda parte está relacionada con el proceso de arranque, puntualizando
las actividades involucradas en la creación de una nueva firma. Finalmente,
a través de los problemas de puesta en marcha y con estudios empíricos
se muestran los más significativos problemas que tiene que enfrentar las
nuevas firmas, así como algunos estudios empíricos que ilustran cómo la
investigación en este campo puede ser llevada a cabo.

Palabras Clave / Keywords

Entrepreneur, organization, entrepreneurial process and the environment.

Tipo de Artículo

Otros

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.