Revista científica Pensamiento y Gestión, No 22: Ene-Jun 2007

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Barreras para el aprendizaje organizacional Estudio de casos

Alejandro Pérez Zapata, Juan Alejandro Cortés Ramírez

Resumen


El aprendizaje organizacional o la organización abierta al aprendizaje
es un tema ampliamente documentado del cual las organizaciones
empiezan a tomar conciencia y a emprender acciones para su aplicación.
Uno de los aspectos relevantes del aprendizaje organizacional, y del cual
no se han obtenido desarrollos similares a la de la propuesta general, es
lo relacionado con las barreras para el aprendizaje. Se busca plantear una
reflexión a partir del marco teórico investigado sobre el tema de barreras
para el aprendizaje y correlacionarlo con los hallazgos de la investigación
aplicada a dos organizaciones significativas del sector industrial y de
servicios de la ciudad de Medellín, Colombia. Las conclusiones intentarán
motivar en las personas interesadas (empresarios, docentes, investigadores)
a la formulación de estrategias que permitan a la organización
apropiarse de conocimientos de alta relevancia, a través del aprendizaje
para la construcción de ventajas competitivas.

Palabras Clave / Keywords

Organizational learning, knowledge management, competitiveness, learning barriers.

Tipo de Artículo

Otros

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.