Revista científica Pensamiento y Gestión, No 22: Ene-Jun 2007

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Percepción y características de la inversión publicitaria en Telecaribe

José Jorge Dangond Castro, Gabriel Enrique Sánchez

Resumen


Esta investigación realiza un estudio exploratorio acerca de la percepción
de las empresas barranquilleras sobre Telecaribe y sobre algunas
características de pauta publicitaria de las mismas. Se separaron los factores
de percepción relevantes. Estos factores fueron: programación, tarifas,
señal y cobertura, y percepción corporativa. El paradigma de investigación
utilizado fue el relativista, y como técnicas de recolección de información se
optaron por los grupos focales y las entrevistas en profundidad. El estudio
se complementó con la aplicación de una encuesta. Entre los principales
resultados referentes a la percepción se encuentra que su programación no
es homogénea, y está centrada básicamente en los noticieros. Telecaribe
también es percibido como un canal cultural y un gran integrador regional
aunque costoso. Las principales conclusiones del estudio demuestran que
no existe un rechazo total por parte de los empresarios hacia el canal. En
Barranquilla, gran parte de las motivaciones de inversión vienen dadas
más por el incentivo de precio (más barato) que por el del valor (lo que
realmente se necesita). La ausencia de medición del canal no facilita mejorar
esta característica.

Palabras Clave / Keywords

Regional Televisión, advertising investment, corporative perception, relativistic research, cultural channel.

Tipo de Artículo

Otros

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