Revista científica Pensamiento y Gestión, No 20: Ene-Jun 2006

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Validación del Modelo Psicoeconómico del Consumidor Análisis causal con ecuaciones estructurales

Juan Carlos Rodríguez Vargas

Resumen


Esta investigación presenta el proceso de validación del Modelo Psicoeconómico
del Consumidor que fue propuesto por Rodríguez-Vargas (en prensa).
Para hacerlo, primero se sintetizan los principales elementos teóricos que lo
conforman; luego, recurriendo a una muestra de 406 personas pertenecientes
a los estratos medio y alto de la ciudad de Barranquilla (Colombia), se
encontró la suficiente evidencia empírica para validar el modelo teórico. Para
ello se aplicó la Modelación de Ecuaciones Estructurales de la versión 5.0 del
programa amos.

Palabras Clave / Keywords

Consumer Behavior, Consumer’s Psychoeconomic Model, Consumption habits and behaviors, Purchase behaviors, Credit, Reliability, Factor Structure.

Tipo de Artículo

Otros

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.