Revista científica Pensamiento y Gestión, No 20: Ene-Jun 2006

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Compra impulsiva en el homosexual masculino Estudio exploratorio en la ciudad de Barranquilla (Colombia).

Mario Eduardo Giraldo Oliveros, Vanya Guadalupe Alvarado López

Resumen


Diversos estudios realizados por Luna y Helga Dittmar indican una relación
entre la compra impulsiva con las discrepancias del self de los consumidores.
Esta investigación se basa en estudios realizados por Luna en España y
Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna
(2000) para describir las características de compra impulsiva del homosexual
masculino en Barranquilla (Colombia).
Los resultados indican que la presencia de compra impulsiva en los homosexuales
masculinos en Barranquilla se centra en la búsqueda de novedad,
exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreas
del self que más se relacionan con la compra impulsiva son el área económica,
física (peso) y belleza.

Palabras Clave / Keywords

Impulsive buying behavior. Buying behavior habits. Homosexual market segment. Self discrepancies. Consumer behavior.

Tipo de Artículo

Otros

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.