Revista científica Pensamiento y Gestión, No 20: Ene-Jun 2006

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Relación entre el riesgo y la confianza en la marca Estudio exploratorio en Francia

Leila Amraoui, Dagoberto Páramo Morales

Resumen


Esta investigación se propone extender el cuadro de análisis de la confianza
y el riesgo tradicionalmente limitado al ámbito interempresarial y estudiar la
relación entre los conceptos de confianza en la marca y el riesgo percibido en
el marco relacional del consumidor.
Este estudio de naturaleza cuasiexploratoria tuvo por objetivo comprender
el rol directo jugado por ciertas variables extrínsecas a los productos, tales
como la marca y el punto de venta sobre la percepción del riesgo ligado a la
compra, así como su rol indirecto en esta reducción del riesgo a través de su
impacto sobre el desarrollo de la confianza otorgada a la marca.
Las hipótesis y el modelo conceptual propuestos en esta investigación
fueron evaluados gracias al método de ecuaciones estructurales.

Palabras Clave / Keywords

Trust, perceived risk, brand equity, store image.

Tipo de Artículo

Otros

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