Revista científica Pensamiento y Gestión, No 17: Jul-Dic 2004

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La diferenciación como herramienta para el desarrollo de las organizaciones. El caso del sector salud - servicio de gineco-obstetricia

Camilo Antonio Mejía Reátiga

Resumen


Este trabajo busca describir cómo ladiferenciación, vista como herramienta competitiva,
puede ser utiliza¿.a con éxito para ayudar a aumentar el desarrollo de las organizaciones en
un entorno altamente competitivo. El tema se aborda tomando como referencia un caso
de estudio del se·:tor salud, particularmente el servicio de gineco-obstetricia (modalidad
de parto en agua).
Se presentan las características esenciales que fueron identificadas como factores
diferenciadores del servicio y que aprovechándolas serian un indicador de la viabilidad del
proyecto específico de establecer un servicio de parto en agua. Igualmente, se indican los
principales resultados obtenidos en el proyecro de investigación y se identifica cómo en
este caso la diferenciación del servicio, dada por los atributos intrínsecos de la modalidad
de parto en agua, es un factor determinante de la viabilidad de crear este servicio como
una unidad estratégica de negocio dentro de una clínica previamente establecida en la
ciudad de Barranquilla.

Palabras Clave / Keywords

Differenciacion, water lahour, feasihility, strategic tool.

Tipo de Artículo

Otros

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.