Revista científica Pensamiento y Gestión, No 31: Jul-Dic 2011

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Dewak: Una microempresa creada para el mercado mundial. Caso de estudio.

Alejandra Maya, Sascha Fuerst

Resumen


Este caso de estudio muestra como cinco emprendedores jóvenes

crearon

una micro-empresa, llamada Dewak, en Colombia con el fin de

comercializar sus servicios de personalización de software en el mercado

global. Diferentes estrategias promocionales de Internet le ayudaron a la

empresa de posicionarse en el mercado y así poder conseguir un creciente

número de clientes. Varios también fueron los obstáculos con cuales se

enfrentaron los fundadores en Colombia respecto a los procedimientos y

trámites de exportación de servicios, la nacionalización de divisas y las

transacciones electrónicas. La empresa desarrolló varias ventajas competitivas

para sostener sus metas de crecimiento. La futura evolución de la

empresa no solamente depende de sus servicios actuales si no también

del desarrollo de un producto propio como lo enfatizan los fundadores.

Este caso de estudio puede ser utilizado por el docente para ilustrar el

proceso de fundación y desarrollo de una empresa Colombiana que nace

global (born global) para cursos de emprendimiento o negocios internacionales.

También le sirve al investigador como caso de estudio dentro

del campo de investigación del emprendimiento internacional donde todavía

existe una escasez de estudios empíricos en el ámbito Colombiano.


Palabras Clave / Keywords

Born global, emprendimiento internacional, Colombia.

Tipo de Artículo

Otros

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.