Revista científica Pensamiento y Gestión, No 32: Ene-Jun 2012

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

CRECIMIENTO EMPRESARIAL BASADO EN LA RESPONSABILILDAD SOCIAL

Adriana Aguilera Castro, Doria Patricia Puerto Becerra

Resumen


Resumen

En este artículo se plantea que la responsabilidad social empresarial actúa como un agente clave que impulsa el crecimiento de la empresa. El crecimiento empresarial es una variable que depende de numerosos factores; la responsabilidad social empresarial es uno de ellos, ya que favorece toda iniciativa que se origina al interior de la empresa, facilitando el posicionamiento de su marca, renovando la imagen corporativa, capturando la preferencia y la lealtad de los clientes y promoviendo la perfecta armonía entre la empresa y la comunidad en la que opera. En este contexto, la responsabilidad social empresarial activa el crecimiento de la empresa, ya que mejora ostensiblemente la reputación y la credibilidad, y con ello logra el reconocimiento ante sus grupos de interés (Stakeholder), especialmente cuando el compromiso con el desarrollo de la estrategia de responsabilidad social es percibido como reflexivo, ético y espontáneo.


Palabras Clave / Keywords

Crecimiento Empresarial, Factores de Crecimiento, Responsabilidad Social Empresarial.

Tipo de Artículo

Otros

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.