Revista científica Pensamiento y Gestión, N°36: Ene-Jun 2014

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Arte y estrategia: el caso de la industria de la moda en Colombia

Marleny Natalia Malaver Rojas, Hugo Alberto Rivera Rodríguez, Melissa Sierra Posada, Diego Fernando Cardona Madariaga

Resumen


En los últimos años, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la dirección estratégica. Un buen número de casos de estudio ha permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalización, capacidades dinámicas, etc. En este artículo se presenta un análisis de la industria de la moda en Colombia, específicamente las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El análisis de los casos permite concluir que la gestión de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovación en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo.

Palabras Clave / Keywords

strategy, fashion industry, internationalization, case study.

Tipo de Artículo

Reporte de caso

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