Revista científica Pensamiento y Gestión, No. 41: Jul-Dic 2016

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios.

Madeline Melchor Cardona, Juan Diego Rodríguez Manjarrés, Maria Alejandra Díaz Rengifo

Resumen


 

Este artículo analizó las actitudes y los comportamientos frente a la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en el segmento de los jóvenes universitarios de Cali (Colombia). Se realizó una investigación cuantitativa de corte transversal simple, con métodos de estadística descriptiva y multiva- riada, que permitió caracterizar el comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos, y se identi caron los factores externos más in uyentes en la decisión de compra y consumo, además de medir el grado de satisfac- ción basado en la experiencia y la posibilidad de recomendación. La familia y los aspectos culturales son factores que in uyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos, y se concluyó que el factor externo más in uyente corresponde a las actividades de marketing. Además, gracias a los bene cios obtenidos especí camente para la salud de quien los consume, los jóvenes se encuentran satisfechos con los productos dietéticos y recomen- darían su consumo. Los resultados de la investigación generan un aporte importante en las empresas del sector en estudio para el conocimiento del consumidor, el cual puede ser utilizado para enfocar las estrategias de marke- ting basadas en los factores más in uyentes.


Palabras Clave / Keywords

Productos dietéticos, comportamiento de compra, satisfacción y recomendación.

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.