Revista científica Pensamiento y Gestión, No 45: Jul-Dic 2018

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Atributos que empresarios en Antioquia valoran en funcionarios de nivel directivo

Jaime Baby Moreno, John Fernando Macías Prada, Juan Fernando Uribe Arango

Resumen


El tema central de este artículo es la determinación de los atributos que los empresarios antioqueños valoran en un funcionario de nivel directivo. Proviene de una investigación cuyo objetivo es conocer las opiniones de estos empresarios en cuanto a sus expectativas con relación a las cualidades que un buen funcionario de nivel directivo debe tener. La investigación es de carácter cualitativo, descriptivo y exploratorio. La información se generó a partir de una revisión de literatura y entrevistas en profundidad realizadas a un grupo de empresarios. Se determinaron los atributos que para ellos generan valor en sus compañías, entre los cuales se destaca la formación humanista como uno de los más importantes, así como los conocimientos técnicos (considerados factores “higiénicos”). Los resultados de la investigación se constituyen en elementos de análisis para la dirección de programas de formación en administración —como, por ejemplo, un MBA—, en el propósito de revisar sus currículos, los métodos de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo del profesorado, todo lo cual puede mejorar las ventajas competitivas tanto de las entidades que ofrecen el servicio como las de sus egresados.


Palabras Clave / Keywords

atributos valorados en un ejecutivo, empresarios antioqueños, programas MBA, formación en administración.

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.