Psicología desde el Caribe, No. 28: Jul-Dic 2011

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Actitudes hacia la compra y el consumo de estudiantes de pedagogía y profesores en ejercicio en Chile

Jocelyne Karla Sepúlveda Aravena, Marianela Del Carmen Denegri Coria, María Pía Godoy Bello

Resumen


La presente investigación, enmarcada en el Proyecto Fondecyt N° 1090179, buscó identificar diferencias en las actitudes hacia la compra y el consumo entre estudiantes de pedagogía y profesores en ejercicio de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes y 103 profesores en ejercicio, a los cuales se aplicó la Escala de Actitudes hacia el Consumo y la Compra (Tang y Luna, 1999, citado en Gebauer, Schäfer y Soto, 2003) y Escala de Materialismo (Richins y Dawson, 1992). Los resultados muestran que las mujeres presentan actitudes racionales en coexistencia con actitudes impulsivas. Por otro lado, los profesores en ejercicio tienen una actitud más racional y tienden a considerar al materialismo como central en sus vidas en comparación con los estudiantes de pedagogía. Los hallazgos se discuten en relación a los antecedentes existentes en esta línea de investigación.

Palabras Clave / Keywords

Actitudes, consumo, compra, estudiantes pedagogía, profesores/ Attitudes, consumption, purchase, pedagogy students, teachers.

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.