Psicología desde el Caribe, No. 19: Ene-Jun 2007

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Leonardo Yovany Álvarez Ramírez, Judy Jackie Camargo Correa

Resumen


El objetivo de este estudio fue establecer la modalidad de pensamiento constructivo de acuerdo con algunas variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre del programa de Psicología de la UNAB. La muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes. A dicha muestra se le aplicó el inventario de pensamiento constructivo y algunas preguntas sociodemográficas. Los resultados indican que los estudiantes varones presentan una mejor puntuación en pensamiento constructivo que las mujeres. Además, los estudiantes mayores presentan mayor puntuación en pensamiento constructivo que los jóvenes.


Palabras Clave / Keywords

Pensamiento constructivo, estudiantes, características sociodemográficas/ Constructive thinking, students, sociodemographic characteristics.

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

Texto completo: HTML PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.