Psicología desde el Caribe, Vol. 32, No. 2: May-Ago 2015

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Perfis profissionais de universitários daárea de biológicas e afins: interação entrecurso e interesses

Ana Paula Porto Noronha, Lariana Paula Pinto, Luana Luca

Resumen


Se examinaron las diferencias entre los cursos universitarios en la misma área de conocimiento, así como la formación de los perfiles, por los resultados de los estudiantes de Biología y cursos relacionados en cada dimensión Escala de Aconselhamento Profissional (EAP), por el análisis de varianza. Los participantes fueron 636 estudiantes universitarios de ambos sexos, con una edad media de 22,67 años (SD = 4,56). Se encontraron diferencias significativas entre las preferencias para cada dimensión de la escala en el mismo curso, y entre los diferentes cursos. También se observó que la escala "ciencias biológicas y de la salud 'corresponden a la puntuación más alta como se esperaba, dado el aspecto biológico inherente a estos cursos. Se sugiere realizar más estudios.

Abstract

This study aimed to verify differences between college courses from the same area of ​​knowledge, as well as a profile establishment; this research assessed the results of students attending Biological courses area or similar options, in each dimension of Escala de Aconselhamento Profissional (EAP), by variance analysis. There were 636 university students, both gender, and the average age was 22.67 years old (SD=4.56). Significant differences among the preferences were verified in each dimension of scale either in the same course or different courses. It was also verified  the 'Health and Biological Sciences' dimension correspond  to the highest scoring as expected, in face of biological aspect concerning these courses. It is suggest the accomplishment of new studies.


Palabras Clave / Keywords

Evaluación psicológica, intereses profesionales, estudiantes universitarios, análisis de varianza/Testing, professional interests, college students, analysis of variance.

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.