Zona Próxima

Imagen de la Página Inicial de la Revista

Publicación semestral del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla,Colombia) que pone al alcance de la comunidad nuevas perspectivas y potenciales de la investigación en educación. Se presentan tendencias, experiencias y resultados de investigaciones.

 

 

 



Número actual No 25 (2016)

julio - diciembre 2016

Tabla de contenidos


Preliminares

Preliminares
PDF
Jorge Mizuno Haydar



Editorial

Editorial
Emma Colpas, Jorge Mizuno Haydar



Artículo de investigación

Learning to learn in a Work Competences Model/ Aprender a aprender en un modelo de competencias laborales
José Fernando Bermudez Bedoya, Ligia Inés García Castro, Ramiro Rivera Gonzalez, Myriam Aristizábal Montes


La formación integral de las maestras para la primera infancia: Un reto inaplazable
Sonia Ruth Quintero Arrubla, Adriana Maria Gallego Henao, Libia Elena Ramírez Robledo, Bairon Jaramillo Valencia


El contexto, elemento de análisis para enseñar
Marlyn Alicia Aarón Gonzalvez


La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria
Maria Alejandra Arias, Daniel Tolmos Saponara


El desarrollo de la competencia intercultural a través de un aprendizaje significativo en docentes de idiomas
Carlos González di Pierro, Manuel Flores Fahara, Raluca Focsan


Proyectos pedagógicos productivos y emprendimiento en la juventud rural
José Eduardo Cifuentes Garzón, Sandra Patricia Rico Cáceres


La relación entre comunidades imaginadas e inversión en alumnos multilingües
Francisco Javier López Armendáriz, Nolvia Ana Cortez


Apropiación de las redes sociales para la aplicación del método Socrático en el pensamiento crítico
Diana Suárez López, Clara Colón López, Jesús Cohen Jiménez, Emma Colpas Rosales



Artículo de reflexión

El análisis crítico del discurso en el escenario educativo
Emilce Moreno Mosquera


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .