Zona Próxima

Imagen de la Página Inicial de la Revista

Revista de educación que pone al alcance de la comunidad nuevas perspectivas teóricas y metodológicas en este campo. Se presentan tendencias, experiencias y resultados de investigaciones. Es una publicación semestral del Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).



Número actual No 34 (2021)

Tabla de contenidos


Editorial

Editorial
María Alejandra Arias



Ponencia

La Práctica Reflexiva: un modelo transformador de la praxis docente
Angels Domingo Roget



Dossier de Prácticas Reflexivas

Práctica reflexiva mediada para docentes de inglés en educación preescolar y primaria
Ingrid Eugenia Cerecero Medina


La autobiografía como estrategia activadora de la reflexión docente: desafíos y oportunidades
Valentina Haas, Pamela Reyes Santander


Autoevaluación del aprendizaje clínico en estudiantes de enfermería. Una forma de reflexión utilizando rúbricas.
María Bruna Espinosa Fernández, Bárbara Brito Herrera, Ivonne Jaime Celedón, Carolina Magni Acevedo, Eoxana Galvez Carvajal


Investigación Evaluativa sobre un proyecto para favorecer los Niveles de Reflexión en la Formación Docente
María Paola Ruiz-Bernardo, Rosa Mateu Pérez, Arantxa Baviera Serigo


La Práctica reflexiva en la Universidad Iberoamericana: Rutas Formativas y Área de Reflexión Universitaria (ARU)
María Ofelia Béjar López Peniche


Un proceso de innovación colaborativa institucional a través de la práctica reflexiva: el caso del proyecto “Innovate” de Apdes
Maria Ines Montserrat, César Caldarola, Martina Llera


Práctica reflexiva, tarea pendiente en el prácticum del estudiante normalista
Alma Ma. del Amparo Salinas Quintanilla, Patricia Nalleli de la Fuente Rodríguez



Reseña de libros

Innovación y procesos reflexivos. La práctica pedagógica de los formadores de docentes
Mónica del Carmen Meza Mejía


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .