Zona Próxima, No 7 (2006)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

A multimedia material for effective transcultural learning.

Jorge Mizuno, Diana Jánica, Lourdes Rey, Nayibe Rosado

Resumen


El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una investigación que analizó las características de una material multimedia que pudiera relacionarse con el aprendizaje transcultural de los estudiantes de inglés, nivel 7, en el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). Se utilizó un enfoque cualitativo con diseño de estudio de casos para lograr los objetivos del estudio, empleando técnicas como observaciones de clases, entrevistas y encuestas a profesores y estudiantes y análisis de documentos.

The aim of this paper is to present the results of a research, which analyzed the characteristics of a multimedia material that could actually be related to transcultural learning for level 7 students at the Language Institute, Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). A qualitative approach with a case study design (level 7 of English in the undergraduate program) was used to accomplish the objectives of the research. The techniques utilized were class observations, surveys and interviews to students and professors, and document analysis.

Palabras Clave / Keywords

Aprendizaje transcultural, análisis de necesidades, Tecnología de Información y Comunicación (TIC)/ Transcultural learning, needs analysis, Information and Communication Technology (ICT

Tipo de Artículo

Artículo de investigación científica y tecnológica

Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.