Zona Próxima

Imagen de la Página Inicial de la Revista

Revista de educación que pone al alcance de la comunidad nuevas perspectivas teóricas y metodológicas en este campo. Se presentan tendencias, experiencias y resultados de investigaciones. Es una publicación semestral del Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).



Número actual No 33 (2020)

Junio - Diciembre

Tabla de contenidos


Editorial

Editorial
PDF
121
María Alejandra Arias



Artículo de investigación

Concepciones de ingresantes universitarios sobre la multitarea en entornos digitales
PDF
210
Karen Shirley López- Gil, Luz Stella Ramírez Osorio


Fiabilidad y validez de la escala de estudios de la percepción del uso de Internet
PDF
145
Cruz García Lirios


“En la confianza democrática de preguntar”: análisis de la participación colectiva en un evento investigativo
PDF
125
Dominique Manghi Haquin, Giselle Melo Letelier, Isabel Aranda Godoy


Rendimiento académico en estudiantes de ciencias empresariales: ¿cómo influyen los factores actitudinales, pedagógicos y demográficos?
PDF
196
Sebastián Cristóbal Araya-Pizarro, Nibaldo Bernardo Avilés-Pizarro


La construcción de la intertextualidad en el género proyecto de grado: retos para la enseñanza de la escritura académica en la universidad
Bibiana Yaneth Romero Chala


Cuando leer y escribir conspiran con los sentidos y las palabras se sumergen en la música el texto escrito cobra vida
PDF
89
Claudia Lucia Rugeles Rey, Claudia Marcela Callejas Velasco


El nivel de competencia digital en profesionales de la educación: El caso de los educadores físicos españoles
PDF
116
Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, Santiago Pozo Sánchez, Nieves Domínguez Campoy



Artículo de reflexión

Algunas similitudes entre la dinámica social: la horda primitiva y el matoneo escolar
María Eugenia Reátiga


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .