Zona Próxima
Revista de educación que pone al alcance de la comunidad nuevas perspectivas teóricas y metodológicas en este campo. Se presentan tendencias, experiencias y resultados de investigaciones. Es una publicación semestral del Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).
Número actual No 34 (2021)
Tabla de contenidos
Editorial
Ponencia
Angels Domingo Roget
Dossier de Prácticas Reflexivas
Práctica reflexiva mediada para docentes de inglés en educación preescolar y primaria
Ingrid Eugenia Cerecero Medina
La autobiografía como estrategia activadora de la reflexión docente: desafíos y oportunidades
Valentina Haas, Pamela Reyes Santander
Autoevaluación del aprendizaje clínico en estudiantes de enfermería. Una forma de reflexión utilizando rúbricas.
María Bruna Espinosa Fernández, Bárbara Brito Herrera, Ivonne Jaime Celedón, Carolina Magni Acevedo, Eoxana Galvez Carvajal
Investigación Evaluativa sobre un proyecto para favorecer los Niveles de Reflexión en la Formación Docente
María Paola Ruiz-Bernardo, Rosa Mateu Pérez, Arantxa Baviera Serigo
La Práctica reflexiva en la Universidad Iberoamericana: Rutas Formativas y Área de Reflexión Universitaria (ARU)
María Ofelia Béjar López Peniche
Un proceso de innovación colaborativa institucional a través de la práctica reflexiva: el caso del proyecto “Innovate” de Apdes
Maria Ines Montserrat, César Caldarola, Martina Llera
Alma Ma. del Amparo Salinas Quintanilla, Patricia Nalleli de la Fuente Rodríguez
Reseña de libros
Innovación y procesos reflexivos. La práctica pedagógica de los formadores de docentes
Mónica del Carmen Meza Mejía
ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .