Zona Próxima

Imagen de la Página Inicial de la Revista

Revista de educación que pone al alcance de la comunidad nuevas perspectivas teóricas y metodológicas en este campo. Se presentan tendencias, experiencias y resultados de investigaciones. Es una publicación semestral del Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).



Número actual No 32 (2020)

Tabla de contenidos


Preliminares

Editorial
PDF
156
María Alejandra Arias



Artículo de investigación

Programa de talento matemático con estudiantes de educación básica: un estudio con los procesos de generalización
PDF
342
Cristianne María Butto Zarzar, Joaquín Delgado


Las tutorías académicas en el fortalecimiento del álgebra en estudiantes de octavo grado en una escuela distrital de Barranquilla
PDF
188
Iván Andrés Padilla Escorcia


Crea tu estrategia, videojuego para potenciar la creatividad en niños en edad inicial
PDF
200
María Piedad Acuña Agudelo, Johan Barragán Gómez, Deiby Alejandro Triana Archila


Unidad didáctica y lúdica para explicar el fenómeno de contaminación del agua
PDF
217
Tito Morales Pinzón, María Zulay González Cardona


Emociones constructoras de paz desde los niños y las niñas del grado transición: representaciones desde su experienciaEmociones constructoras de paz desde los niños y niñas del grado Transición: representaciones desde su experiencia
PDF
167
Diana María Tamayo Zuluaga, Lorena Tabares López, María Fernanda Muñoz, Sandra Segura Sierra, Yakeline Atehortúa Palacios



Artículo de reflexión

Aproximación a la educación basada en los derechos humanos y a la educación para la paz en la educación superior. Actividades prácticas para la enseñanza de la lengua inglesa
PDF
110
María Martínez Lirola



Articulo de reflexión no derivado de investigación

Alfabetizar para la democracia
PDF
107
Ilene Rojas García


Praxis investigativa descolonizadora. Hacia otras maneras de razonar y emocionar
Silvia Carina Valiente


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .