Zona Próxima

Imagen de la Página Inicial de la Revista

Revista de educación que pone al alcance de la comunidad nuevas perspectivas teóricas y metodológicas en este campo. Se presentan tendencias, experiencias y resultados de investigaciones. Es una publicación semestral del Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).



Número actual No 29 (2018)

Tabla de contenidos


Preliminares

Preliminares
PDF
118
Jorge Mizuno Haydar



Editorial

Editorial
PDF
48
Jorge Mizuno Haydar



Artículo de investigación

Educación en contextos multiculturales: experiencia etnoeducativa e intercultural con población indígena del Resguardo Embera Chamí - Mistrató, Risaralda - Colombia
PDF
128
Martha Lucía Izquierdo Barrera


Caracterización de los mecanismos de desconexión moral en escolares que asisten a una Institución Educativa pública del Departamento de Sucre- Colombia
PDF
153
Sandra Johana Valega Mackenzie, Esquelin Manuel Canchila Arrieta, Olga Lucía Hoyos de los Ríos


Pedagogía Social y Educación Social en Colombia: cómo construir la Cultura de paz comunitaria en el postconflicto
PDF
142
Francisco José Del Pozo Serrano, Francisco Jiménez Bautista, Andrea Barrientos Soto



Estado del arte o revisión bibliográfica

Linha do tempo da Pedagogia Social na Espanha: o percurso histórico da disciplina formativa de educadores sociais
Érico Ribas Machado



Artículo de reflexión

La pedagogía social frente a las desigualdades y vulnerabilidades en la sociedad
PDF
196
Xavier Úcar


Capacidad para la libertad. Modelo participativo de desarrollo comunitario y reorientación de los procesos formativos en núcleos sociales marginados
Carlos Enrique Silva Ríos, Karla Monserratt Villaseñor Palma



Reseña de libros

Pedagogía social en iberoamérica: fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa
Jorge Mizuno Haydar



Normas de publicación

Normas de publicación ZP 29
PDF
71
 


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .