No 24 (2016)

enero - junio 2016

Tabla de contenidos


Preliminares

Preliminares
PDF
Jorge Mizuno Haydar



Editorial

Editorial
PDF
Emma Colpas, Jorge Mizuno



Artículo de investigación

Efecto del acoso escolar en el Desempeño Lector en Colombia
Hector Alberto Botello


Cultural Identity in Bilingual Schools
Katia Ester Pretelt Montero



Artículo corto de resultados preliminares de investigación

Uso de la plataforma educativa Moodle en los procesos de capacitación de maestros de Educación Indígena en Jalisco, México
Luis René Tabor Sinaí Muñoz García, Marcela Georgina Gómez Zermeño, Lorena Yadira Alemán de la Garza



Estado del arte o revisión bibliográfica

Educación Inclusiva y Diversidad Funcional: conociendo realidades, transformando paradigmas y aportando elementos para la práctica
Leidy Evelyn Díaz Posada, Lilian Patricia Rodríguez Burgos


La violencia en las escuelas secundarias desde tres perspectivas de análisis. Hacia un estado del arte
Pablo Nahuel di Napoli



Artículo de reflexión

Políticas etnoeducativas y enseñanza del Español
Rigoberto Carrillo Camargo


Hacia una resolución efectiva de conflictos en las aulas universitarias: ejemplos a través del debate cooperativo
María Martínez Lirola


Trayectos vitales en la deserción estudiantil: Re-pensar la construcción de proyectos de vida en la formación superior de la Institución Universitaria de Envigado
Henry Roncancio Gonzalez


La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior
David Flores Guerrero


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .