No 10 (2009)

enero - junio 2009

Tabla de contenidos


Editorial

Editorial
PDF
685
307
Adela de Castro de Castro, Jorge Mizuno Haydar



Artículo de investigación

Desarrollo de habilidades de pensamiento creativo en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental
PDF
963
6936
Mónica Borjas, Fátima De la Peña Leyva


El Internet Relay Cha (IRC) como estrategia de innovación en la enseñanza abierta. El caso de la Licenciatura en Comunicación, Universidad Veracruzana
PDF
1858
979
Patricia Aguirre Gamboa, Javier Casco Lopéz, Rossy Lorena Laurencio Meza


Efectos del uso de la tecnología computacional sobre la articulación de los sistemas de representación de la parábola en un grupo de alumnos
PDF
1515
471
Carlos Javier Rojas Álvarez, Navis Mariela Londoño Camargo, Dorleys Elena Cañate Salinas, Ricky nelson Abuabara Cortés, Luis Cayetano Pacheco Muñoz


Los niños y los otros. Dos estudios de caso acerca del imaginario y la diferencia
PDF
1550
1216
Jimena Turrent Cortés, María De carmen Villaseñor Ferrer


El reto de formar a los periodistas en el siglo XXI
PDF
1325
958
Elías Said Hung



Artículo corto de resultados preliminares de investigación

Consideraciones sobre un currículo para la enseñanza del español como lengua extranjera en el Caribe colombiano
PDF
2912
588
Clara Inés Fonseca Mendoza



Ensayo teórico

Use of discourse analysis to enhance students’ critical thinking skills
PDF
2691
1821
César Enrique Maloof Avendaño, Maritza Housset Fonseca


Retos y oportunidades de la administración y el gobierno electrónicos: Derecho a las TIC y alfabetización digital
PDF
1709
701
Francisco Javier Durán Ruiz


La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior. El caso del posgrado
PDF
1282
2039
Martín Manjarrez Betancourt, Víctor Manuel Alvarado Hernández


Una imagen enseña más que mil palabras. ¿Ver o mirar?
PDF
21337
3314
Héctor Gerardo Sánchez Bedoya



Artículo de reflexión

La lúdica en el aprendizaje de las matemáticas
PDF
15392
1285
Xiomara Ramirezparis Colmenares


Las tic como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos
PDF
8922
2420
Eulises Domínguez Merlano


Construyendo un segundo idioma. El constructivismo y la enseñanza del L2
PDF
11489
14440
Kathleen Corrales Wade


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .