No 10 (2009)

enero - junio 2009

Tabla de contenidos


Editorial

Editorial
PDF
553
145
Adela de Castro de Castro, Jorge Mizuno Haydar



Artículo de investigación

Desarrollo de habilidades de pensamiento creativo en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental
PDF
759
3461
Mónica Borjas, Fátima De la Peña Leyva


El Internet Relay Cha (IRC) como estrategia de innovación en la enseñanza abierta. El caso de la Licenciatura en Comunicación, Universidad Veracruzana
PDF
1574
298
Patricia Aguirre Gamboa, Javier Casco Lopéz, Rossy Lorena Laurencio Meza


Efectos del uso de la tecnología computacional sobre la articulación de los sistemas de representación de la parábola en un grupo de alumnos
PDF
1254
241
Carlos Javier Rojas Álvarez, Navis Mariela Londoño Camargo, Dorleys Elena Cañate Salinas, Ricky nelson Abuabara Cortés, Luis Cayetano Pacheco Muñoz


Los niños y los otros. Dos estudios de caso acerca del imaginario y la diferencia
PDF
1274
332
Jimena Turrent Cortés, María De carmen Villaseñor Ferrer


El reto de formar a los periodistas en el siglo XXI
PDF
1050
304
Elías Said Hung



Artículo corto de resultados preliminares de investigación

Consideraciones sobre un currículo para la enseñanza del español como lengua extranjera en el Caribe colombiano
PDF
2575
351
Clara Inés Fonseca Mendoza



Ensayo teórico

Use of discourse analysis to enhance students’ critical thinking skills
PDF
1083
1365
César Enrique Maloof Avendaño, Maritza Housset Fonseca


Retos y oportunidades de la administración y el gobierno electrónicos: Derecho a las TIC y alfabetización digital
PDF
1408
271
Francisco Javier Durán Ruiz


La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior. El caso del posgrado
PDF
974
471
Martín Manjarrez Betancourt, Víctor Manuel Alvarado Hernández


Una imagen enseña más que mil palabras. ¿Ver o mirar?
PDF
11419
740
Héctor Gerardo Sánchez Bedoya



Artículo de reflexión

La lúdica en el aprendizaje de las matemáticas
PDF
12001
501
Xiomara Ramirezparis Colmenares


Las tic como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos
PDF
7274
532
Eulises Domínguez Merlano


Construyendo un segundo idioma. El constructivismo y la enseñanza del L2
PDF
10542
6288
Kathleen Corrales Wade


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .