No 10 (2009)

enero - junio 2009

Tabla de contenidos


Editorial

Editorial
PDF
592
163
Adela de Castro de Castro, Jorge Mizuno Haydar



Artículo de investigación

Desarrollo de habilidades de pensamiento creativo en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental
PDF
816
4540
Mónica Borjas, Fátima De la Peña Leyva


El Internet Relay Cha (IRC) como estrategia de innovación en la enseñanza abierta. El caso de la Licenciatura en Comunicación, Universidad Veracruzana
PDF
1640
359
Patricia Aguirre Gamboa, Javier Casco Lopéz, Rossy Lorena Laurencio Meza


Efectos del uso de la tecnología computacional sobre la articulación de los sistemas de representación de la parábola en un grupo de alumnos
PDF
1302
295
Carlos Javier Rojas Álvarez, Navis Mariela Londoño Camargo, Dorleys Elena Cañate Salinas, Ricky nelson Abuabara Cortés, Luis Cayetano Pacheco Muñoz


Los niños y los otros. Dos estudios de caso acerca del imaginario y la diferencia
PDF
1347
439
Jimena Turrent Cortés, María De carmen Villaseñor Ferrer


El reto de formar a los periodistas en el siglo XXI
PDF
1113
433
Elías Said Hung



Artículo corto de resultados preliminares de investigación

Consideraciones sobre un currículo para la enseñanza del español como lengua extranjera en el Caribe colombiano
PDF
2668
414
Clara Inés Fonseca Mendoza



Ensayo teórico

Use of discourse analysis to enhance students’ critical thinking skills
PDF
1300
1494
César Enrique Maloof Avendaño, Maritza Housset Fonseca


Retos y oportunidades de la administración y el gobierno electrónicos: Derecho a las TIC y alfabetización digital
PDF
1477
319
Francisco Javier Durán Ruiz


La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior. El caso del posgrado
PDF
1036
726
Martín Manjarrez Betancourt, Víctor Manuel Alvarado Hernández


Una imagen enseña más que mil palabras. ¿Ver o mirar?
PDF
12668
910
Héctor Gerardo Sánchez Bedoya



Artículo de reflexión

La lúdica en el aprendizaje de las matemáticas
PDF
12966
703
Xiomara Ramirezparis Colmenares


Las tic como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos
PDF
7717
637
Eulises Domínguez Merlano


Construyendo un segundo idioma. El constructivismo y la enseñanza del L2
PDF
10814
8491
Kathleen Corrales Wade


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .