No 16 (2012)

enero - junio 2012

Tabla de contenidos


Preliminares

Páginas preliminares ZP16
PDF
915
PDF
733
Adela Esther de Castro de Castro



Editorial

Editorial ZP 16
PDF
763
PDF
860
11
Adela Esther de Castro de Castro



Artículo de investigación

Hacia la autonomía del estudiante de lenguas en el ámbito universitario a través del uso de blogs y wikis
PDF
1654
12
Mariana Gonzalez Boluda



Artículo corto de resultados preliminares de investigación

Una propuesta para desarrollar Competencias en Información para estudiantes de Secundaria Básica. Modelo DELFÍN
PDF
1328
13
María del Carmen González Rivero


Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un proceso formal de enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica
PDF
2046
25
Liz Karen Hernández Nieto, Luisa Fernanda Muñoz Aguirre


Comunidades de práctica soportadas en tecnologías de información como apoyo al desarrollo de las líneas estratégicas de investigación en las instituciones de educación superior
PDF
1262
22
Daniel Alberto Rubiano Arciniegas, Luis Carlos Gómez Flórez


Factores académicos y personales asociados al rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Sucre
PDF
1772
28
Tatiana Margarita Mercado Covo, Candelaria Gloria Niño Sotomayor



Estado del arte o revisión bibliográfica

Pertinencia de la educación en la competitividad
PDF
1612
20
Jahir Enrique Lombana Coy



Artículo de reflexión

Temporalidad y estructura de los géneros discursivos en un programa de español para extranjeros
PDF
1176
15
Clara Inés Fonseca Mendoza


Importancia de la evaluación y autoevaluación en el rendimiento académico
PDF
1503
31
Fabiola Cruz Núñez, Abel Quiñones Urquijo


¿Vivir la poesía en el aula? Una experiencia educativa
PDF
1336
19
Olga María Díaz Díaz



Reseña de libros

Determinismo y libertad: nuevos docentes, viejas rutinas
PDF
1471
15
José Ángel Vera Noriega, Gerardo Jesus Pérez Gómez



Normas de publicación

Normas de publicación ZP16
PDF
1308
 


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .