No 19 (2013)

julio - diciembre 2013

Tabla de contenidos


Preliminares

Preliminares ZP 19
PDF
911
Adela Esther de Castro de Castro, Francisco Moreno



Editorial

Editorial
PDF
694
30
Francisco Moreno



Artículo de investigación

Habilidades Prelectoras de estudiantes de preescolar en la región caribe colombiana
PDF
2044
108
Luz Stella Lopez Silva, Claudia Patricia Duque Aristizabal, Gina Lizeth Camargo De Luque, Evelyn del Carmen Ariza Muñoz, Melina Avila Cantillo, Sally Kemp


Conocimiento y aplicación de estrategias de aprendizaje por profesores de educación superior a distancia
PDF
870
63
Rebeca Estéfano


Una experiencia de acompañamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en educación media
PDF
1070
101
Helda Toloza, Norma Barletta, Francisco Moreno


La instrucción geométrica y la representación plana de módulos multicubos en un grupo de alumnos: un diseño pre-experimental
PDF
935
30
Carlos Javier Rojas Alvarez


Relación entre el nivel de pensamiento formal y el rendimiento académico en el área de matemáticas en una muestra de estudiantes de media vocacional del distrito de Barranquilla
PDF
1068
23
Luz María Molina, Kelly Rada


Un ambiente virtual para las habilidades de pensamiento crítico en ESL
PDF
989
114
Heidy Robles, Rodrigo Rodriguez



Artículo de reflexión

Leer en Áreas de Conocimiento: La Experiencia en la Facultad de Cs. Médicas, U.N.C.
PDF
1005
39
Daniela Moyetta, Marcela Lucchese, Alicia Ruth Fernández


Estrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en el área de matemáticas de nivel básico
PDF
1040
39
Norma Constanza Patiño Chicué, Salomón de Jesús Bárcenas, Juan Manuel Fernández


La reflexión docente: eje para promover el cambio representacional de concepciones y prácticas en los docentes
PDF
1147
36
Luis Carlos Pacheco Lora



Normas de publicación

Normas de publicación ZP 19
PDF
1348
 


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .