No 19 (2013)

julio - diciembre 2013

Tabla de contenidos


Preliminares

Preliminares ZP 19
PDF
944
Adela Esther de Castro de Castro, Francisco Moreno



Editorial

Editorial
PDF
719
53
Francisco Moreno



Artículo de investigación

Habilidades Prelectoras de estudiantes de preescolar en la región caribe colombiana
PDF
2087
190
Luz Stella Lopez Silva, Claudia Patricia Duque Aristizabal, Gina Lizeth Camargo De Luque, Evelyn del Carmen Ariza Muñoz, Melina Avila Cantillo, Sally Kemp


Conocimiento y aplicación de estrategias de aprendizaje por profesores de educación superior a distancia
PDF
893
208
Rebeca Estéfano


Una experiencia de acompañamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en educación media
PDF
1097
191
Helda Toloza, Norma Barletta, Francisco Moreno


La instrucción geométrica y la representación plana de módulos multicubos en un grupo de alumnos: un diseño pre-experimental
PDF
988
60
Carlos Javier Rojas Alvarez


Relación entre el nivel de pensamiento formal y el rendimiento académico en el área de matemáticas en una muestra de estudiantes de media vocacional del distrito de Barranquilla
PDF
1108
37
Luz María Molina, Kelly Rada


Un ambiente virtual para las habilidades de pensamiento crítico en ESL
PDF
1015
180
Heidy Robles, Rodrigo Rodriguez



Artículo de reflexión

Leer en Áreas de Conocimiento: La Experiencia en la Facultad de Cs. Médicas, U.N.C.
PDF
1030
77
Daniela Moyetta, Marcela Lucchese, Alicia Ruth Fernández


Estrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en el área de matemáticas de nivel básico
PDF
1091
75
Norma Constanza Patiño Chicué, Salomón de Jesús Bárcenas, Juan Manuel Fernández


La reflexión docente: eje para promover el cambio representacional de concepciones y prácticas en los docentes
PDF
1173
58
Luis Carlos Pacheco Lora



Normas de publicación

Normas de publicación ZP 19
PDF
1377
 


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .