No 22 (2015)

enero - junio 2015

Tabla de contenidos


Preliminares

Preliminares
Jorge Mizuno Haydar, Francisco Moreno Castrillón



Editorial

Editorial
PDF
480
115
Jorge Mizuno Haydar, Francisco Moreno Castrillón



Artículo de investigación

La escritura académica en el contexto universitario (Pregrado)
PDF
1109
1793
Elsa María Ortiz Casallas


Programa de enseñanza metacognitiva digitalizado para el desarrollo de habilidades de escritura. Caso: estudiantes de Ingeniería Agronómica (UCLA – Venezuela)
PDF
693
363
Geisel Alicia De León Páramo


Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos académicos
PDF
1154
1893
Evelyn de Jesús Guerra, Carmen Forero Baena,


Participación crítica y democrática: Comprensión de los discursos de actores educativos
PDF
891
634
Audin Aloiso Gamboa Suárez, Audin Aloiso Gamboa, Alex Javier Montes Miranda


Tres dimensiones para la evaluación de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)
PDF
954
1523
Jimmy Yordany Ardila Muñoz, Edith Marcela Ruíz Cañadulce


Concepciones adultas sobre participación infantil en relación con la toma de decisiones de los niños
PDF
714
627
Adriana Maria Gallego Henao, Damariz Gutierrez Suarez


Formación en el trabajo con familias para la educación de la primera infancia
PDF
1255
606
Bairon Jaramillo Valencia, Sonia Ruth Quintero Arrubla, Libia Elena Ramírez Robledo


Facebook como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio superior
PDF
912
2443
Leonardo Enrique Meza De La Hoz, Emmanuel Abundez Najera, Fredy Fernandez Santos, Mirella Cristina Alamo Bernal


Discovering my teaching features and their relation with my students´ learning: An autoethnography
PDF
773
425
Andrea Maria André Arenas


EL portafolio: Una herramienta facilitadora del cambio en la educación superior desde la práctica didáctica
PDF
835
465
Hilda Rosa Guerrero Cuentas


Efecto de la estimación sobre la conceptualización del área
PDF
822
233
Carlos Javier Rojas Alvarez, Marelly Esther Manotas Mercado


Didáctica de la fraseología: Una experiencia desde el marco de la investigación en la acción educativa
PDF
668
310
Arianna Alessandro



Estado del arte o revisión bibliográfica

Prácticas de crianza en niños y niñas menores de 6 años en Colombia
PDF
2071
12783
Sandra Patricia Varela Londoño, Tania Catalina Chinchilla, Vanessa Murad Gutierrez



Artículo de reflexión

Hacia una perspectiva intercultural en los manuales de español lengua extranjera
PDF
609
492
Mariana Gonzalez Boluda


Lectura de textos impresos en formato digital. Primeras aproximaciones de los docentes a la cultura digital en la universidad
PDF
640
403
Juliana Angélica Molina Ríos


El reto de la escuela: profundizar su relación con la comunidad
PDF
670
1079
Mireya Ospina Botero



Normas de publicación

Normas de publicación
PDF
965
 


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .