No 24 (2016)

enero - junio 2016

Tabla de contenidos


Preliminares

Preliminares
PDF
347
Jorge Mizuno Haydar



Editorial

Editorial
PDF
259
58
Emma Colpas, Jorge Mizuno



Artículo de investigación

Efecto del acoso escolar en el Desempeño Lector en Colombia
PDF
700
117
Hector Alberto Botello


Cultural Identity in Bilingual Schools
PDF
556
95
Katia Ester Pretelt Montero



Artículo corto de resultados preliminares de investigación

Uso de la plataforma educativa Moodle en los procesos de capacitación de maestros de Educación Indígena en Jalisco, México
PDF
520
91
Luis René Tabor Sinaí Muñoz García, Marcela Georgina Gómez Zermeño, Lorena Yadira Alemán de la Garza



Estado del arte o revisión bibliográfica

Educación Inclusiva y Diversidad Funcional: conociendo realidades, transformando paradigmas y aportando elementos para la práctica
PDF
787
327
Leidy Evelyn Díaz Posada, Lilian Patricia Rodríguez Burgos


La violencia en las escuelas secundarias desde tres perspectivas de análisis. Hacia un estado del arte
PDF
506
359
Pablo Nahuel di Napoli



Artículo de reflexión

Políticas etnoeducativas y enseñanza del Español
PDF
546
154
Rigoberto Carrillo Camargo


Hacia una resolución efectiva de conflictos en las aulas universitarias: ejemplos a través del debate cooperativo
PDF
426
51
María Martínez Lirola


Trayectos vitales en la deserción estudiantil: Re-pensar la construcción de proyectos de vida en la formación superior de la Institución Universitaria de Envigado
PDF
476
53
Henry Roncancio Gonzalez


La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior
PDF
1033
746
David Flores Guerrero


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .