No 11 (2009)

julio - diciembre 2009

Tabla de contenidos


Editorial

Editorial
PDF
655
185
Adela de Castro, Jorge Mizzuno



Artículo de investigación

Errores en la interlengua escrita de estudiantes grecófonos de español como lengua extranjera
PDF
947
567
Eleni Leontaridi, Natividad Peramos Soler, Marina Ruiz Morales


In-service english teacher’s beliefs about culture and language methodology an exploratory research in Montería.
PDF
1700
536
Danilza Lorduy, Enith Lambraño, Gabriela Garces, Nelly Bejarano


Concepciones docentes sobre la promoción del desarrollo de la destreza “observar” y su evidencia en la práctica pedagógica
Elsa Lucía Escalante Barrios


Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test hctaes
PDF
10714
2788
María Juliana Beltrán Castillo, Nidia Yaneth Torres Merchán


La política de primera infancia y las madres comunitarias
PDF
3924
1355
Leonor Jaramillo


Cultura científica en el sistema educativo del departamento de la Guajira, Colombia
PDF
1148
959
Reynaldo José Arteta Bonivento


Intercambio virtual: Impacto en el desarrollo de las competencias lingüísticas e interculturales
PDF
1294
493
Martha García Chamorro, Lourdes Rey Paba, Nayibe Rosado Mendinueta


Factores de la metodología de enseñanza que inciden en el proceso de desarrollo de la comprensión lectora en niños.
PDF
2725
2124
Mónica Paola Franco Montenegro


Características del discurso en el aula de clase como mediación para el desarrollo de pensamiento crítico
PDF
4715
1432
Martha Cecilia Tuñón Pitalúa, Mercedes Victoria Pérez


Actualidad y perspectivas del sector no universitario de educación superior en Europa
PDF
960
340
Carla Ramírez Torrado



Ensayo teórico

What are the different ways in which we can understand gendered diasporic identities?
PDF
1369
347
Roxana Buitrago Leal


¿Por qué aprenden los estudiantes? Los objetivos de logro y su relación con el éxito o fracaso escolar
PDF
3623
2423
Mayilin Moreno Torres


La tolerancia en la educación
PDF
3982
509
Guillermo Cervantes Campo, Rafael Escudero Trujillo, Rafael Martínez Solano



Artículo de reflexión

La atención a la diversidad en los centros escolares. Normalización e inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE).
PDF
1460
742
Claudia María Pernas Pico


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .