No 15 (2011)

julio - diciembre 2011

Tabla de contenidos


Preliminares

Preliminares
PDF
1089
Adela Esther de Castro de Castro, Jorge Miguel Mizuno Haydar



Editorial

Editorial
XML
425
PDF
692
240
Adela Esther de Castro de Castro



Artículo de investigación

Desarrollo de la competencia resolución de problemas desde una didáctica con enfoque metacognitivo
PDF
11355
3689
Alberto Jesús Iriarte Pupo


Diseño de un Sistema de Formación de Competencias, a propósito de la apropiación de la noción de propiedad intelectual, Apoyado en Tecnología de la Información (TI)
PDF
2347
724
Diego Mantilla Quintero, Karen Morales Godoy, Luis Carlos Gómez Flórez


Student Perceptions on CBI
PDF
3245
447
Kathleen Anne Corrales, César Maloof


Niveles de literacidad de los estudiantes de Psicología de la Institución Universitaria de Envigado
PDF
2396
515
José Ignacio Henao Salazar, David Alberto Londoño Vásquez, Ladis Yuceima Frias Cano, Luz Stella Castañeda Naranjo


Características de la escritura en docentes universitarios
PDF
3468
989
Wilfran José Pertuz Córdoba, Nelsy Rubi Perea Guarnizo, Mabel Helena Mercado Peñaloza



Artículo corto de resultados preliminares de investigación

La coevaluación como experiencia democratizadora: caso de un programa de Formación de Formadores
PDF
3935
477
Mónica Borjas


Orígenes de la formación laboral en el Caribe colombiano, condiciones y concepciones. El caso de Montería
PDF
1302
520
Liliana Manning Bula, Alexander Javier Montes Miranda



Ensayo teórico

Huellas de la escritura materna en el español escrito como L2
PDF
1468
1152
Daniel Cassany


Analyse d'un dialogue extrait du film "Tesis" d'Alejandro Amenábar
PDF
2433
408
Jimmy Spencer Roa Bernal



Artículo de reflexión

Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educación preescolar
PDF
4785
615
Leonor de Lourdes Jaramillo, Margarita Osorio, Fernando Iriarte


El baúl de Phillipe Valls: lúdica y el rol del animador
PDF
1975
496
Elsa Lucía Escalanate Barrios, Stephanie Chegwin Altamar, Katherine Gómez Aldana, Valmiro Narváez-Goenaga



Normas de publicación

Normas de Publicación
PDF
1139
 


ISSN Electrónico:2145-9444
ISSN Impreso:1657-2416

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .