Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El artículo no ha sido publicado anteriormente, ni ha sido presentado para su consideración a ninguna otra revista, o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al Editor.
  • El documento se encuentra en formato Microsoft Word, Times New Roman 12 puntos, espacio 1.5cm. Se han proporcionado URLs para las referencias. La extensión total del artículo cumple con los límites establecidos: mínimo 6000 y máximo 9500 palabras. Normas APA sexta edición para citas, referencias y bibliografía.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos esbozados en las Guías de autor, que se encuentra en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Para envíos se requiere que los autores estén registrados en el sitio web de Eidos antes de comenzar el proceso. Si ya está registrado como autor, simplemente acceda como tal y comience el envío, el cual se hace a través de cinco pasos. Por favor, cerciórese de cumplir con la guía de preparación de manuscritos como se indica más abajo. Asimismo, lea el aviso sobre la Cesión de Derechos. Eidos no cobra ningún tipo de tarifa para la publicación de artículos.

Preparación: todos los manuscritos serán sometidos a doble arbitraje ciego antes de su aceptación. Puede darse el caso en que al autor se le pida revisar su artículo antes de ser publicado; y el derecho de rechazar la publicación de los artículos es reservado al editor. Eidos recibe trabajos principalmente en español e inglés. Eventualmente también se reciben trabajos en francés e italiano. Todos los manuscritos deben presentarse en MS Word. El siguiente instructivo se sugiere como guía para la preparación de su envío. Los manuscritos no deben superar las 9500 palabras.

Diseño del manuscrito
El archivo enviado debe estar en MS Word
Página: Tamaño carta, todas las páginas numeradas consecutivamente.
Fuente: Times New Roman Tamaño 12 puntos.
Espaciado: 1,5.
Márgenes: 3 cms. arriba, abajo, derecha e izquierda.

-Título (español e inglés), Autor(es), Afiliaciones, Email.
-Resumen (español e inglés): haga una sinopsis de su artículo entre 130 y 150 palabras en un solo párrafo donde señale los objetivos y propósitos, así como las conclusiones. El resumen no debe contener ninguna abreviatura indefinida ni referencias no especificadas.
-Palabras clave (español e inglés): una lista de 5 a 7 descriptores, los cuales son usados con fines de indexación.
-Texto principal del artículo (6000-9500 palabras).
-La lista de referencia debe contar con mínimo 15 ítems.
-Los agradecimientos deben hacerse en el primer pie de página (sin numerar).

Referencias Bibliográficas y citaciones
Es obligatorio el uso de las normas APA sexta edición para citas, referencias y bibliografía.

Importante: en caso que el artículo o libro citado en la bilbiografía cuente con el código DOi, este debe ser especificado.

Pruebas
La correspondencia y las pruebas de revisión serán enviadas al primero de los autores señalados en el manuscrito, o al autor designado como principal (esto se puede señalar durante el proceso de envío en línea). Las pruebas son enviadas vía email en formato PDF, y las correcciones deben ser devueltas al editor en máximo dos semanas. En el proceso de revisión de pruebas solo se admitirán cambios de composición tipográfica, cambios menores en la redacción del texto o pequeñas correcciones de ideas. Si no hay devolución de las pruebas en el plazo estipulado, se asumirá que no hay correcciones por parte del autor.

Diálogos

En la sección de Diálogos tanto profesores como estudiantes de posgrado podrán comentar, analizar y criticar los artículos que se publican en todas las revistas científicas de filosofía, dando prioridad a las colombianas. Cuando se publique un comentario en esta sección, se informará al autor del artículo comentado y se le dará la posibilidad de responder.

Formato: máximo 1500 palabras

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en el sitio de esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.