De la marca Obama 2.0 al antagonismo digital de Donald Trump
DOI:
https://doi.org/10.14482/INDES.29.1.658.8Palabras clave:
Comunicación política, Donald Trump, redes sociales, Twitter, InstagramResumen
El 45º presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, irrumpió en la sociedad americana con un discurso irreverente y haciendo un uso antagónico en las redes sociales que le sitúa como el anti-paradigma de la marca Obama. Para demostrarlo, hemos realizado una comparación de la primera campaña (2016) y la precampaña a la reelección (2020) presidencial de Trump, tanto en Twitter como en Instagram, a través de un análisis cuantitativo (recogida de datos, análisis y valoración de los resultados), basado en tres ítems relevantes: retórica, comunicación política y nuevas tecnologías.
De este análisis hemos concluido de forma incuestionable el uso asimétrico que hace de las redes sociales con un discurso políticamente incorrecto y con un apoyo bastante pobre de recursos extralingüísticos, pero que, sin embargo, le generan un liderazgo político muy notable.
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