Incidencia de la articulación públicoprivada en la promoción del sector software de Argentina

Autores/as

  • Carina Borrastero Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Económicas - Cen¬tro de Investigaciones en Ciencias Económicas UNC-CONICET

Resumen

El objetivo del trabajo es analizar la incidencia del vínculo Estado-empresarios en el proceso de surgimiento y configuración de la principal política pública de promoción sectorial de la industria del software en Argentina: la denominada “Ley de Software”. La perspectiva analítica recoge elementos del enfoque estratégico relacional de Jessop, así como contribuciones de la nueva sociología del desarrollo. Optamos por una metodología cualitativa basada en el análisis bibliográfico y documental, y entrevistas a informantes clave, lo cual permitió la reconstrucción histórica del proceso de generación de la ley en torno a la instalación de la cuestión y el armado de la política. El análisis del proceso mostró que la política fue producto de una intensa articulación público-privada con altos grados de enraizamiento y reciprocidad, e incidió de forma positiva en el crecimiento sectorial detectado durante la década de los 2000.

Biografía del autor/a

Carina Borrastero, Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Económicas - Cen¬tro de Investigaciones en Ciencias Económicas UNC-CONICET

Doctora en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas, Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (UNC-Conicet).Av. Valparaíso s/n, Facultad de Ciencias Económicas, primer piso, of. 230, Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina, CP. 5000

Publicado

2020-03-02

Cómo citar

Borrastero, C. (2020). Incidencia de la articulación públicoprivada en la promoción del sector software de Argentina. Revista científica Pensamiento Y Gestión, 47(47). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/10772

Número

Sección

Artículos