Análisis sobre la normativa internacional de educación contable

Autores/as

  • Xiomara Esther Vazquez Carrazana Universidad Federal de Uberlândia
  • Gilberto José Miranda UniversidadeFederal de Uberlândia
  • Marli Auxiliadora da Silva Universidade Federal de Uberlândia

Resumen

 

El objetivo de este estudio es revelar los principales grupos temáticos que

se abordan en las publicaciones sobre el tema de la internacionalización

de la educación contable. Para el desarrollo de este estudio se recopiló

información mediante el empleo de una investigación documental de las

normativas internacionales de la educación contable (IES) y un levantamiento

bibliográfico de los artículos con Qualis mayor o igual a B2, publicados

durante el periodo 2006-2017 en las bases de datos Portal de Periódicos

Capes, SPELL y Google Académico. El análisis realizado reveló que los

estudios sobre el tema aún son escasos, especialmente aquellos dedicados a

propuestas concretas para el perfeccionamiento de los currículos, de acuerdo

con las nuevas recomendaciones. Los autores demandan que los gremios

contables reconozcan las limitaciones del alcance de la normativa para la

formación de un profesional competente y se estudie su perfeccionamiento.

 

Publicado

2020-03-02

Cómo citar

Carrazana, X. E. V., Miranda, G. J., & da Silva, M. A. (2020). Análisis sobre la normativa internacional de educación contable. Revista científica Pensamiento Y Gestión, 47(47). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/12025

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a