Valoración del capital intelectual en las empresas de Network Marketing en Colombia

Autores/as

  • Martha Lucía García Orozco Univesidad del Valle
  • Carlos Augusto Rincón Soto Universidad del Valle
  • Julio Cesar Millan Solarte Univesidad del Valle

Resumen

La gestión y valoración del capital humano se ha convertido en un generador de ventajas competitivas e incide en el desempeño de la organización. El objetivo del presente documento es analizar la relación entre la valoración del capital intelectual y la rentabilidad en las empresas del Network Marketing en Colombia. La metodología fue descriptiva con enfoque cuantitativo aplicando el método deductivo, se analizaron 23 empresas de Network Marketing con información financiera de los años 2016 a 2020, se construyó una base de datos de 115 estados financieros. Los resultados mostraron una correlación entre indicadores de rentabilidad y el Valor Añadido de la Inversión de Capital.

Biografía del autor/a

Martha Lucía García Orozco, Univesidad del Valle

Maestría en Contabilidad, Universidad del Valle. Dirección postal: calle 4B n.° 36-00.

Carlos Augusto Rincón Soto, Universidad del Valle

Doctor en Administración. Profesor asociado, programa de Contaduría
Pública, Universidad del Valle. Dirección postal: calle 4B n.° 36-00.

Julio Cesar Millan Solarte, Univesidad del Valle

Doctor en Administración. Profesor asociado, programa de Contaduría
Pública, Universidad del Valle. Dirección postal: calle 4B n.° 36-00.

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Publicado

2024-08-08

Cómo citar

García Orozco, M. L., Rincón Soto, C. A., & Millan Solarte, J. C. (2024). Valoración del capital intelectual en las empresas de Network Marketing en Colombia. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (55), 121–150. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/15682