Influencia de la promoción de exportaciones en el proceso del desarrollo exportador de las Pymes. Un estudio de caso.

Autores/as

  • Piedad Cristina Martínez Carazo

Resumen

La promoción de exportaciones surge como una respuesta amplia a
las necesidades de la Pyme, a raíz de la complejidad para exportar y
de su carencia de recursos, capacidades, experiencia y conocimientos,
que pueden situarla en desventaja competitiva en los mercados internacionales.
Así, la promoción de exportaciones se ha convertido en una
política prioritaria de los gobiernos de los países desarrollados, recién
industrializados y, especialmente, en vías de desarrollo, al considerar las
fuertes implicaciones que tiene la exportación en la política económica
de una nación. En este contexto, la presente investigación pretende, a
través de la metodología de estudio de caso y de un modelo propuesto,
determinar la influencia ejercida por la promoción de exportaciones
durante el proceso del desarrollo exportador de las Pymes industriales
de una región de Colombia, las cuales, al igual que todas las de Latinoamérica,
afrontan una serie de barreras para la exportación.

Descargas

Cómo citar

Martínez Carazo, P. C. (2011). Influencia de la promoción de exportaciones en el proceso del desarrollo exportador de las Pymes. Un estudio de caso. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (23). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3513

Número

Sección

Artículos