Política pública y creación de empresas en Colombia

Autores/as

  • Liyis Gómez
  • Joselín Martínez
  • María Arzuza

Resumen

Desde mediados de los años noventa, el gobierno colombiano empezó a
establecer leyes para promover la creación de organismos y programas a los
cuales los potenciales empresarios pudieran acudir para concretar su idea de
negocio. En la actualidad, existen normas generales y específicas así como
leyes y medidas de apoyo a la creación de empresas que por estar tan dispersas
son pocos conocidas. Este artículo presenta parte de los resultados de
una investigación realizada en Colombia sobre la legislación de la actividad
emprendedora y los mecanismos de apoyo a la creación de nuevas empresas. Se
utiliza la teoría económica institucional, específicamente, la vertiente liderada
por North (1990). La información se obtuvo a través de 30 entrevistas a representantes
de organismos de apoyo y organismos estatales, y de consultas de
documentos oficiales. En general, las normas existentes además de dispersas,
son poco claras y específicas.

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Cómo citar

Gómez, L., Martínez, J., & Arzuza, M. (2011). Política pública y creación de empresas en Colombia. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (21). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3552

Número

Sección

Artículos