La dimensión interna de la responsabilidad social en las micro, pequeñas y medianas empresas del programa expopyme de la Universidad del Norte

Autores/as

  • Olga Lucía Jaramillo Naranjo

Resumen

Las empresas no pueden ser socialmente responsables si su accionar

no se refleja en primera instancia con sus empleados y familias, proporcionando

las mejores condiciones de trabajo y una efectiva relación

gana- gana.

Por tal razón, el interés del presente artículo es analizar la aplicación

de la responsabilidad social en las prácticas de gestión humana, tales

como contratación, capacitación y desarrollo, compensación y beneficios,

salud ocupacional y bienestar social laboral que 119 empresas de diversos

tamaños y sectores vienen desarrollando con los empleados.

Los resultados finales determinan que si bien se ha avanzado y muchas

micro, pequeñas y medianas empresas han asumido su Responsabilidad

Social en la dimensión interna, todavía es necesario mayor sensibilización,

difusión de buenas prácticas y mejorar algunos procesos de gestión del

talento

humano en este tipo de organizaciones.

Descargas

Cómo citar

Jaramillo Naranjo, O. L. (2011). La dimensión interna de la responsabilidad social en las micro, pequeñas y medianas empresas del programa expopyme de la Universidad del Norte. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (31). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3665

Número

Sección

Artículos