CRECIMIENTO EMPRESARIAL BASADO EN LA RESPONSABILILDAD SOCIAL

Autores/as

  • Adriana Aguilera Castro
  • Doria Patricia Puerto Becerra

Resumen

Resumen


En este artículo se plantea que la responsabilidad social empresarial actúa como un agente clave que impulsa el crecimiento de la empresa. El crecimiento empresarial es una variable que depende de numerosos factores; la responsabilidad social empresarial es uno de ellos, ya que favorece toda iniciativa que se origina al interior de la empresa, facilitando el posicionamiento de su marca, renovando la imagen corporativa, capturando la preferencia y la lealtad de los clientes y promoviendo la perfecta armonía entre la empresa y la comunidad en la que opera. En este contexto, la responsabilidad social empresarial activa el crecimiento de la empresa, ya que mejora ostensiblemente la reputación y la credibilidad, y con ello logra el reconocimiento ante sus grupos de interés (Stakeholder), especialmente cuando el compromiso con el desarrollo de la estrategia de responsabilidad social es percibido como reflexivo, ético y espontáneo.

Biografía del autor/a

Doria Patricia Puerto Becerra


Descargas

Publicado

2012-04-10

Cómo citar

Aguilera Castro, A., & Puerto Becerra, D. P. (2012). CRECIMIENTO EMPRESARIAL BASADO EN LA RESPONSABILILDAD SOCIAL. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (32). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3977

Número

Sección

Artículos