Estudio de prevalencia de dificultades de lectura en niños escolarizados de 7 años de Barranquilla (Colombia)

Autores/as

  • Carlos De los Reyes Aragón Universidad del Norte
  • Soraya Lewis Harb Universidad del Norte
  • Carolina Mendoza Rebolledo Universidad Complutense de Madrid
  • Diana Neira Meza Universidad del Norte
  • Alexandra León Jacobus Universidad del Norte
  • Diana Peña Ortiz Universidad del Norte

Palabras clave:

Dificultades en la lectura, prevalencia, habilidades metalingüísticas, rendimiento lector, evaluación neuropsicológica/ Reading disabilities, prevalence, metalinguistic abilities, Reading performance.

Resumen

Este artículo muestra los resultados preliminares de una investigación en la que se establece el nivel de prevalencia de dificultades en la lectura en niños de siete años, pertenecientes a 4 colegios privados no bilingües de estrato socioeconómico medio alto de la ciudad de Barranquilla (Colombia). Para esta investigación se utilizaron el CEPA, WISC-R Abreviado, Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI). Se determinó que la prevalencia de dificultades de lectura en la población de estudio fue de 3.32%.

Número

Sección

Artículos