Seguir escribiendo… seguir aprendiendo: la escritura de textos académicos en el nivel universitario

Autores/as

  • María Soledad Aguilera
  • Yanina Elizabet Boatto Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Resumen

En el marco de la alfabetización académica, en este trabajo nos proponemos reflexionar sobre el aprendizaje de la producción de textos en la universidad. Consideramos especialmente los procesos cognitivos y afectivos-motivacionales así como las competencias involucradas en el acto de la escritura; mostrando así mismo que los alumnos presentan problemas o dificultades en el desarrollo de estos procesos. Para afrontar estas dificultades, entendemos que es relevante que el docente asuma el rol de orientador del proceso de composición escrita y que la revisión, tanto individual como grupal del escrito, ocupa un lugar preponderante para la realización de mejores producciones, pero sobre todo, para el aprendizaje del proceso de escritura y del contenido sobre el cual se escribe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yanina Elizabet Boatto, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Lic. en Psicopedagogía. Becaria de Conicet. Ayudante de primera. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.

Descargas

Publicado

2013-04-04

Cómo citar

Aguilera, M. S., & Boatto, Y. E. (2013). Seguir escribiendo… seguir aprendiendo: la escritura de textos académicos en el nivel universitario. Zona Próxima, (18). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/4733

Número

Sección

Artículo de reflexión