La relevancia de la teoría de consumo de Duesenberry: un caso aplicado a América Latina

Autores/as

  • Jairo Parada Corrales Universidad del Norte
  • William Baca Mejía Universidad del Norte

Resumen

En este trabajo se examina la relevancia de la teoría del consumo de Duesenberry a través de un estudio de caso aplicado a cuatro economías de América Latina: México, Brasil, Argentina y Colombia. A través de series de tiempo y de algunas pruebas empíricas demostramos que la teoría de Duesenberry todavía tiene validez y no debe ser descartada de la macroeconomía moderna. Dicha teoría incluye importantes factores institucionales que no puede ser sustituida por la hipótesis del ingreso permanente o de la hipótesis del ciclo de vida. En este artículo se explora diferentes especificaciones de las funcionesde consumo basadas en la literatura relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jairo Parada Corrales, Universidad del Norte

PhD. Professor Department of Economics, IEEC, Universidad del Norte(Colombia).

William Baca Mejía, Universidad del Norte

Instructor, Department of Economics, IEEC, Universidad del Norte(Colombsia). PhD Student-Department of Economics-University ofMissouri-Kansas City.

Descargas

Publicado

2010-07-09

Cómo citar

Parada Corrales, J., & Baca Mejía, W. (2010). La relevancia de la teoría de consumo de Duesenberry: un caso aplicado a América Latina. Revista De Economía Del Caribe, (4). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/economia/article/view/563

Número

Sección

Artículo científico